Se está inoculando a los voluntarios que recibieron la vacuna de Wuhan o placebo con la Vacuna Sinopharm cepa Beijing y consta de dos dosis.
Las personas que presentan síntomas que puedan estar relacionados con COVID-19 y/o por alguna condición que el médico considere de riesgo para el participante. En esos casos, la vacunación se postergará y se asignará una nueva fecha.
Sí, si tiene más de 28 semanas de embarazo. Estas deben estar acreditadas en su carné de control prenatal.
Es posible. Las molestias más comunes son dolor en el sitio de la inyección, fiebre y malestar por algunas horas.
Sí, aunque estés vacunado es posible contagiarse. Por eso se debe seguir manteniendo las medidas de prevención: uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.
Según el ensayo clínico realizado en los Emiratos Árabes, la vacuna de Beijing tiene una eficacia del 78.6%. El ensayo en Perú está en desarrollo, por lo que los resultados serán publicados aún en los próximos meses. Si usted ya fue inoculado con las dos dosis de la vacuna Beijing se encuentra con protección contra la COVID-19.
Sí, la decisión es suya, pero si ya recibió las dos dosis de la vacuna Beijing no es necesario. Los voluntarios que reciban una vacuna para la COVID-19 fuera del estudio serán retirados del mismo, como lo especifica el consentimiento informado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que se estaba entregando la vacuna a más de 80 países, incluidos Emiratos Árabes, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, etc.