El Perú, al igual que todo el planeta, sufre el embate del nuevo coronavirus. Los investigadores médicos enfrentan una carrera contra el tiempo para encontrar vacuna y tratamiento contra la grave pandemia. En el Perú, un equipo conjunto de investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia evaluarán la seguridad y eficacia de dos vacunas contra el nuevo coronavirus.

El Covid-19

Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus cuyo brote apareció en diciembre de 2019. Actualmente es una pandemia que afecta a prácticamente todo el mundo.

Las vacunas

Las vacunas son una herramienta clave para prevenir enfermedades. Surgen como resultado de estudios, en varias fases, que pueden incluir estudios de dosis y vías de administración, ensayos iniciales para determinar la eficacia de la vacuna y ensayos finales para evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia de la vacuna.

El estudio

Este estudio es un ensayo clínico de fase III, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo paralelo, para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de dos vacunas con virus inactivados contra el SARS-CoV-2 (nuevo coronavirus) en población sana de 18 años o más, en Perú.