< Regresar
2 Septiembre, 2021
La vacuna Sinopharm es una vacuna aprobada por la OMS

Un análisis de expertos de la OMS concluyó que la vacuna del laboratorio chino es segura y eficaz contra el COVID-19.
El 7 de mayo, la OMS incluyó a la vacuna Sinopharm en su lista de uso en emergencias. Esto permite el despliegue de esta vacuna en todo el mundo. Y afirma que es una vacuna altamente eficaz y efectiva para prevenir enfermedad y hospitalizaciones.
El procedimiento de inclusión permite evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19, así como los planes de gestión de riesgos y la viabilidad programática, como los requisitos de la cadena de frío.
La evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de las instalaciones de producción y se analizaron datos obtenidos en los ensayos clínicos de fase III realizados en Jordania, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes. Cabe mencionar que no se incluyeron datos de los ensayos clínicos de fase III en Perú y Argentina porque la investigación sigue en proceso.
La vacuna Sinopharm contiene el virus inactivado del SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, comparándolo con el resto de vacunas aprobadas por la OMS, dado que esta se deben mantener entre 2 y 8 grados. Esto hace que sea de más fácil uso para países que no pueden mantener una cadena de frío muy baja en algunas regiones.
El procedimiento de inclusión en la lista de uso en emergencias (EUL) es una condición previa para el suministro de vacunas a través del Mecanismo COVAX. También permite a los países acelerar la aprobación por la autoridad de reglamentación nacional de la importación y administración de vacunas contra la COVID-19.