6 Mayo, 2021
Comunicado a los voluntarios del estudio

A LOS VOLUNTARIOS DEL ESTUDIO

Estimados Voluntarios queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. El 3 de mayo, el Instituto Nacional de Salud ha aprobado la enmienda 4.0, la cual cambia el diseño del protocolo de un ensayo doble ciego a uno llamado de etiqueta abierta, es decir que todos los voluntarios van a conocer que han recibido o recibirán la vacuna en investigación Beijing.
  2. Próximamente, estaremos facilitando a cada Voluntario la información sobre si recibió vacuna en investigación Beijing o vacuna en investigación Wuhan o placebo. Los voluntarios que recibieron placebo o la vacuna en investigación Wuhan tendrán la oportunidad de recibir la vacuna en investigación Beijing como parte del acceso de vacunación contemplado en la enmienda señalada en el punto anterior.
  1. Hoy 5 de mayo, la DIGEMID ha autorizado la importación de las vacunas en investigación Beijing, por lo tanto estamos completando los trámites correspondientes en Perú y en China para que se proceda a la importación de las mismas en el menor plazo posible.
  2. Cuando un voluntario decida acogerse al Plan Nacional de Vacunación que lidera el Ministerio de Salud o a otro de su libre elección (incluso fuera del país), de acuerdo al Protocolo vigente, se dará por terminada su participación en el estudio dado que esta vacunación no es parte del mismo.

Manifestamos nuestro sincero agradecimiento a cada uno de los Voluntarios por su tiempo, paciencia y dedicación para formar parte del Estudio. Los mantendremos informados de los avances en este proceso.

Lima, 5 de mayo de 2021

Dr. Sergio Recuenco                                           Dr. Eduardo Ticona