< Regresar
5 Febrero, 2021
Comunicado sobre la compra de la vacuna de Sinopharm por el Gobierno Peruano

 

COMUNICADO PARA LOS PARTICIPANTES DEL ENSAYO CLÍNICO FASE III, ALEATORIO, DOBLE CIEGO Y CONTROLADO CON PLACEBO PARALELO, PARA EVALUAR LA SEGURIDAD Y EFICACIA PROTECTORA DE LA VACUNA INACTIVADA CONTRA EL SARS-COV-2 EN LA POBLACIÓN SANA DE 18 AÑOS O MÁS, EN PERÚ, SOBRE LA COMPRA DE LA VACUNA DE SINOPHARM POR EL GOBIERNO PERUANO

 

Estimados voluntarios y voluntarias:

 

Tal como se les hizo saber en el comunicado de fecha 16 de enero del 2021, a partir de hoy estaremos empadronando a todos ustedes según las fases de vacunación a la que pertenezcan, conforme a los criterios establecidos en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19, aprobado por Resolución Ministerial Nº 848-2020/Minsa

(https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1394145/RM%20N%C2%B0848-2020-MINSA.PDF.PDF)

 

Fase Grupos de población a vacunar
Fase I Trabajadores de salud del sector público y privado, personal de Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las Mesas Electorales.
Fase II Adultos mayores, personas con comorbilidad.
Personal del INPE y personas privadas de la libertad.
Población indígena o nativa.
Fase III Población de 18 a 59 años sin comorbilidad.

Fuente: Desarrollo de las fases de vacunación del Documento técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, p. 18. 

Durante el contacto telefónico diario con su monitor se le preguntará a qué grupo pertenece, por vínculo laboral, edad y/o enfermedades existentes. En caso de vínculo laboral, se le preguntará sobre la institución a la que se encuentra vinculado.

Cuando llegue el momento en que a usted le corresponda la vacunación de emergencia de acuerdo al plan diseñado por el Gobierno verificaremos si usted pertenece al grupo que recibió placebo. De ser así, lo estaremos llamando a la brevedad para proceder a su vacunación en el centro de investigación que le corresponde.

Entendemos además que dentro de los grupos de la fase I hay algunas personas que se vacunarán primero, por ello seremos escrupulosos en respetar la secuencia que el Gobierno programe. En los siguientes días emitiremos un nuevo comunicado para brindar mayores detalles sobre los grupos y cronograma de vacunación.

No quisiéramos despedirnos sin antes reiterar nuestro compromiso, suscrito al inicio de este ensayo clínico, de vacunar a todos los participantes que recibieron placebo lo más pronto posible.

 

Atentamente,

 

Dr.  Germán Málaga UPCH

Dr. Eduardo Ticona UNMSM

 

Lima, 5 de febrero de 2021.