< Regresar
7 Noviembre, 2020
UNMSM: Comunicado

El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de dos vacunas inactivadas de Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú.

Agradecer así mismo, a los más de 8000 voluntarios que ya han recibido alguna de las vacunas candidatas o el placebo, afortunadamente sin efectos adversos significativos, y valorar su participación como contribución en la lucha contra la pandemia, pues el Perú y la ciencia necesitan del concurso de todos.

A fin de proseguir y poder completar el enrolamiento de voluntarios en los Centros de Estudios Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se invita a participar a un grupo adicional de 4000 voluntarios. Esta nueva convocatoria estará disponible a partir del domingo 8 de noviembre desde las 17:00 horas en nuestra página web vacunacovid.pe.

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 4000 voluntarios.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al Centro de Estudios.

A los voluntarios se les recomienda que su participación no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

#PonElHombro

 

Lima, 7 de noviembre de 2020