< Regresar
27 Agosto, 2020
Nota de prensa

Agradecemos el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en nuestro estudio Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el Covid-19 en el Perú, manifestado a través de miles de mensajes que se han recibido por correo electrónico y otros medios.

Estamos tratando de iniciar el estudio lo antes posible, cumpliendo todas las etapas de registro y aprobación correspondientes. En este momento la información detallada que será brindada a los participantes se encuentra ya en la fase final de su revisión y aprobación por parte de las instancias pertinentes. Este proceso es importante para garantizar la integridad de la información a brindarse y el cumplimiento de la norma peruana y sus procesos, así como para proteger la seguridad de los participantes.

A lo largo del día de hoy debemos estar comunicando por esta vía la hora en que se abrirá el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el cual ya cuenta con todas las aprobaciones requeridas para su operación. La inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos para la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abrirá en los siguientes días en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

Lima, 27 de agosto de 2020

#PonElHombro